Importante convenio tecnológico entre FME y Nación.

fmeconvenio

El Intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, junto con el Ministro de Educación Daniel Gutiérrez, firmaron convenios entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) a cargo del Dr. Lino Barañao, y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, , para financiar a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), dos proyectos tecnológicos:

El primero se trata del montaje y mantenimiento de una central hidrocinética, junto con la construcción de una plaza ecológica. La central generará energía eléctrica, renovable y no contaminante a partir del desplazamiento del agua en el canal de San Antonio, para alimentar parte del alumbrado público.

El segundo, un espacio comunitario de fabricación Digital para Emprendedores. Consiste en el acondicionamiento de una sala para equipos informáticos, mobiliario y artículos de librería. Por medio de este proyecto se busca apoyar a emprendedores y artesanos en su actividad comercial, y a escuelas locales en su tarea formativa.

 

LO MÁS VISTO DEL MES

Ja
Julio 04, 2019

Después de 25 años tres barrios cuentan con asfalto

in Principal1
El barrio Juan Domingo Perón -junto a los barrios CGT y 40 Viviendas Sur- creados hace más de 25 años, cuentas por pirmera vez s con pavimento de calidad sobre 6100 metros lineales de calle. Estos tres barrios, además, también tienen una conexión directa con…
IMAGEN PONCHO 2019 distribucion horizontal 1170x578
Jul 15, 2019

Poncho 2019 Fiesta Nacional e Internacional con grandes artistas

Horarios: Los espectáculos en el escenario mayor se realizarán del 12 al 14 y del 19 al…
Jb
Jul 16, 2019

Raúl Jalil participo de la entrega de herramientas a productores nogaleros

El candidato a Gobernador por el Frente de Todos participo de la entrega de maquinarias y…