Importante convenio tecnológico entre FME y Nación.

fmeconvenio

El Intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, junto con el Ministro de Educación Daniel Gutiérrez, firmaron convenios entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) a cargo del Dr. Lino Barañao, y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, , para financiar a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), dos proyectos tecnológicos:

El primero se trata del montaje y mantenimiento de una central hidrocinética, junto con la construcción de una plaza ecológica. La central generará energía eléctrica, renovable y no contaminante a partir del desplazamiento del agua en el canal de San Antonio, para alimentar parte del alumbrado público.

El segundo, un espacio comunitario de fabricación Digital para Emprendedores. Consiste en el acondicionamiento de una sala para equipos informáticos, mobiliario y artículos de librería. Por medio de este proyecto se busca apoyar a emprendedores y artesanos en su actividad comercial, y a escuelas locales en su tarea formativa.

 

LO MÁS VISTO DEL MES

99498e7e 4245 4508 8a33 5de91b618a97
Noviembre 07, 2018

DEFENSA CIVIL BRINDA ASISTENCIA EN ANDALGALA.

in Información General
Debido a la intensa lluvia caída en los últimos días, varias localidades del interior se vieron muy afectadas. Es el caso de Andalgala, donde la tormenta causo daños en viviendas y edificios públicos. La escuela provincial resulto inundada, por lo que se…
2902f299 ccbf 44f4 85b6 ab5d6c7ab533
Nov 07, 2018

PRIMERA JORNADA DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y PREVENCION DEL SUICIDIO

Organizado por la Dirección de Planes de Seguridad, División Enlace Comunitario,…
124327
Nov 08, 2018

ASUME HOY EL NUEVO SUB JEFE DE POLICIA.

Luego de conocida la presentación de renuncia de la comisario general Ana del Valle…